sábado, 6 de agosto de 2016

POR QUE ODIO LA VIDA



       ODIO INTENSAMENTE A LA VIDA …..PORQUE LA AMO DEMASIADO

Podrá parecer una paradoja , pero no lo es en absoluto.Odio a la vida como odia un hombr viejo y poco atractivo a la mujer joven y bella que no sabe cómo ni por qué ha logrado conquistar, que es la fuente de su felicidad  pero que sabe que inevitablemente habrá de dejarlo quizás mañana mismo si no hoy.
Me parece el colmo del sadismo dar existencia  una persona para que sepa a cada instante que en cualquier momento la habrá de perder.  Dejarla que crezca, conozca el mundo,  madure emocionalmene , adquiera conocimientos, afecto por otras personas,para cuando está quizás en el tope de sus posibilidades, zas!!! arrebatarle todo y arrojarlo al baúl de los desperdicios como un juguete con el que nadie juega ya.
Y contrariamente a lo que todo el mundo piensa, yo creo que la actitud de una pareja que  decide dar vida a un hijo es el colmo del egoísmo, porque por darse la satisfacción de tener un hijo le dan la vida, pero al mismo tiempo lo condenan a morir y a vivir todos los días de su vida, larga o corta , feliz o infeliz, sabiendo que está condenado a muerte.
Y que la  única manera sensata de acabar con esta y todas las crueldades del mundo y de la vida sería que todos nos negáramos de aquí en más a perpetuar la existencia humana, como yo mismo lo he hecho.
ESTE ES EL TIPO DE RAZONAMIENTOS QUE PRODUCE MI MENTE CUANDO RAZONA SOBRE ESTE TEMA. Y ES LA RAZON POR LA CUAL PARA NO TERMINAR DE ENLOQUECER NECESITO AL MENOS AFERRARME A LA DUDA Y NEGARME A SER ATEO PARA PASAR A SER AGNOSTICO.
72 años y 3 sicoanalistas no consiguieron jamás liberarme de esta disyuntiva, por lo que hace unos años he decidido como lo dije en mi nota anterior, abrazar la duda como mi tabla de salvación

SE ENTIENDE ¿?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario