domingo, 2 de julio de 2017

muy pesonal: a cinco semanas de la decision más importante de mi vida





Me siento como un condenado a la silla eléctrica que espera el día de la ejecución.
Dentro de más o menos semanas habré terminado la qimioterapia y tendré la consulta con el Oncólogo para determnar qué haremos depués.
Según me dijo en la última consulta, lo mejor que me puede pasar es que el tumor se haya reducido en tamaño. Pero de todos modos habrá que pasar a la radioterapia y la cirugía.
Dado que tanto la radoterapeuta como el cirujano me dieron muy malas prognosis acerca de como quedaría despues de sus tratamentos  ( altísima probabilidad de incontinencia urinaria y fecal ) estos representarán prácticamente el fin de mi vida normal, que es por otra parte la únca vida que creo que vale la pena vivir..
Tendré entonces que tomar la decisión de dejar que me sometan a los tratamientos y sus consecuencias  o negarme a ser tratado.
Se abren entonces dos incógnitas :
a)   Cómo va a evolucionar el tumor al no ser tratado. Si se comportara como hasta el presente en que demoró 5 años en hacerse visble y adquirir el tamaño de una lenteja, dada mi edad es la más benévola de las  hipotesis. Pero nadie puede garantir eso. El tumor puede cambiar de ritmo , crecer rápidamente y comenzar a tener síntomas haciendo que lo que hoy no quiero hacerme tenga que ser hecho de urgencia y en peores condiciones físicas. Y también puede comenzar a desarrollar metástasis, en cuyo caso vale más que tome lecciones de arpa.
b)  Como van a reaccionar los médicos si no acepto el tratamiento ¿ Van a seguir colaborando conmigo haciéndome los controles periódicos para ver como evoluciona la enfermedad o van a decir : ud no hizo lo que le indicamos, ahora es problema suyo.  ¿??
Muchos amigos con la mejor de las intenciones me han recomendado diversos tratamientos alternativos. El problema es que son muchos, todos vienen avalados por testimonios de personas que se han curado con ellos, pero ninguno está obviamente aprobado por la Ciencia. Cómo entonces creer que uno es mejor que otro y adoptar precisamente ese ¿? Como sé que no estaré cayendo en un cruel cuento del tío.  ¿?
Por lo que veo me va a resultar tan trabajoso morirme como me costó comenzar a vivir, con 28 años contínuos de sufrimientos y frustraciones hasta llegar al punto donde pude comenzar a ser feliz  y vivir con intensidad para recuperar el tiempo perdido y poder decir hoy, feliz, como dijo el poeta CONFIESO QUE HE VIVIDO.,.

1 comentario:

  1. No sé cual será su fe Sr Baietti pero no lo olvide a Jesús. No olvide que Él es el Camino, La Verdad y la Vida. Rezo por usted y no lo digo de la boca para afuera.

    ResponderBorrar