martes, 25 de julio de 2017

personal : se viene la semifinal



EL 16 DE AGOSTO SE JUEGA LA SEMIFINAL DE MI LUCHA CONTRA EL CANCER

En esa fecha , munido de los resultados de los análisis de sangre , una tomografía y una resonancia magnética , concurriré al consultorio de mi Oncólogo Dr.Castillo del Hospital Aleman para examinar qué evolución ha tenido mi tumor después de 2 meses de quimioterapia completada secretamente por 2 terapias alternativas supuestamente milagrosas BASQUADE , DR. LLANO.
Ninguna de las terapias me ha ofrecido como posibilidad la cura de mi cáncer. En el mejor de los mundos hablan de reducción del tamaño y limite a la expansión en dirección a otros órganos.
Descartada entonces la posibilidad de una desaparición caben entonces 3 posibilidades : que esté menor, que esté igual, que haya continuado creciendo ignorando las terapias, crecimiento que puede ser moderado o acelerado, incluír o no metástasis en otros órganos.
No tengo claro que pasará después.
El Dr.Castillo se ha rendido a la evidencia de que en mi caso la cirugía es imposible por los daños que ocasionaría. Estoy como un paciente que tiene un tumor en un lugar vital del cerebro y que por ello no puede ser operado. Y en definitiva he venido a descubrir que contrariamente a lo que normalmente pensamos el intestino es tan o más importante que el cerebro en nuestra vida.
Pero insiste en la radioterapia que según la doctora que la dirige, provocaría una incontinencia permanente en ambas funciones corporales.
Si no ha habido crecimiento o ha sido moderado  evidentemente pesará mi decisión de no someterme a la radio terapia y el Dr. planeará controles periódicos seguidos si necesario por nuevas quimioterapias, quizás con cambios de drogas para rehuir el acostumbramiento del tumor a ellas. Allí entraré en una carrera contra el tiempo. Cuanto tiempo demorará mi organismo a sentir los efectos colaterales de las drogas y por ende e impedir que continúen los tratamientos. Cuanto tiempo demorará el tumor en volverse insensible a ella y continuar raudamente su crecimiento. Nadie tiene respuesta a ello, que además no es un caso general. Cada paciente es un mundo. Cada tumor es un mundo.
Si ha habido crecimiento crecen las chances de que el Dr. me convenza de someterme a la radioterapia y si fue explosivo a la cirugía, porque al fin de cuentas el tumor creciendo puede llevarme a la misma triste situación a que llevarían los tratamientos. Digamos que en este caso el cáncer habrá ganado la semifinal y de hecho no habrá final con posibilidades de victoria…

1 comentario:

  1. Rezo por usted Luis! a diario. Recuerde a Dios por favor! no lo olvide!

    ResponderBorrar