sábado, 30 de diciembre de 2017

UN INFORME MAS BIEN ESCATOLÓGICO SOBRE MI SALUD




Mi terror a someterme a los nuevos tratamientos que plantean aplicarme para combatir este nuevo cáncer, se basan en los efectos que tuvieron sobre mi salud los tratamientos anteriores.
EN PRIMER LUGAR la quimioterapia destruyó buena parte de las terminales nerviosas de mis pies, piernas y manos de resultas de lo cual camino con  dificultad , siempre cuidando donde pongo el pie porque si piso en falso no me doy cuenta y allá voy de narices al piso. Caminar que antes era para mi un placer, no llega a ser penoso ahora pero es por lo menos trabajoso. Me duelen las piernas, los talones de Aquiles, los tobillos, y por sobre todas las cosas NO TENGO EQUILIBRIO.
Las manos,  que al principio estaban como dormidas, han mejorado pero sigo teniendo gran torpeza en el manejo de los dedos, cosa que uds. habrán percibido por los abundantes errores dactilográficos que logran escaparse a mis revisiones. Si uds leyeran el texto original tal como sale de primera intención ,  no entenderían que es lo que dice, algo que a menudo me ocurre a mi mismo…
Y lo peor está en el intestino. Para exlicarlo voy a someter mi explicación a una división arbitraria de las funciones del intestino.Para mi este órgano tan vital tiene dos funciones que llamare : la producción de los residuos, y la eliminación de estos expulsándolos al exterior.
La `producción tiene inconvenentes que en general están asociados a la consumición de ciertos alimentos que no digiero bien .Figuran en esa lista todos los lácteos, todas las pimientas, la berenjena, todas las comidas fritas o muy grasosas. Todas estas comidas producen una tendencia a que el intestino produzca residuos no del todo sólidos, que van desde la consistencia de una mermelada a directamente líquidos. ES LA ALTERACION QUE MAS ME ATEMORIZA porque cuando se presenta la necesidad de obedecer las órdenes del intestino es apremiante, y puede derivar en episodios de incontinencia que felizmente ocurren muy de tanto en tanto. Felizmente un vecino que sufre de incontinencia total urinaria, me permitió descubrir un tipo especial de calzoncillos para adultos que tienen un pañal incorporado.  Esto me da una gran seguridad sicológica ya que de hecho en estos 6 años nunca tuve crisis de incontinencia fuera de casa y en casa a vees se ha producido por tozudez mía de por ejemplo querer terminar de escribir una frase antes de ir al baño.
Es mucho más frecuente la alteración en la función de expulsar los residuos. Por causas que los médicos no saben explicar y que yo atribuyo al estrechamiento del conducto de salida producida por la cicatriz de la operación, mi intestino no descarga su producción de una sola vez sino en cuotas. El resultado es que en ciertas horas del día tengo que someterme a sus dictados cada 5, 10, 15 minutos. El resultado es que hay días que voy al baño 30,40,60 veces y que tengo toda la pelvis irritada. Y que hay algunas noches en que directamente NO DUERMO o si estoy con suerte me quedo dormido sentado en el baño, donde detento un record que quizás debiera registrar en el Guinnes de haber dormido 4 horas seguidas allí sentado y despertar sin ningún malestar en la columna.
Donde es más torturante es en el cine y en el Teatro, donde sufro la contraposición del placer de ver el espectáculo con la urgencia de que termine de una buena vez para atender a mi tirano.
LOS TRATAMIENTOS QUE PIENSAN HACERME AGRAVARIAN SUSTANCIALEMTNE AMBOS PROBLEMAS. Y YO NO SE SI QUEIRO VIVIR DE ESA MANERA.  YO QUISIERA VIVIR 100 AÑOS MAS O SER ETERNO. PERO VIVR. VIVIR NO ES LO MISMO QUE ESTAR VIVO….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario