martes, 9 de mayo de 2017

informacion estrictamente personal sobre la marcha de la quimioterapia



No quiero ser cargoso y aburrir con mis noticias personales, pero como muchos me preguntan es para mí economía de tiempo escribir esta nota y que quien esté interesado la lea.
N0 LO ESTOY PASANDO BIEN con la terapia. La droga ha producido uno de los efectos ” esperados “ que es la acentuación de las diarreas. Me he pasado la tarde entrando y saliendo del baño cada 5 minutos. Y un par de salidas que tuve que hacer para atender asuntos como comprar comida y otras cosas, fueron una tortura porque estuve todo el tiempo con la sensación de que allí mismo ocurriría un desastre.
A la noche más bien amainó un poco ( voy cada media hora ) y creo que es el efecto de las pastillas de carbón y de loperamida que consumo como si fueran mani con chocolate.
Me preocupa el otro efecto colateral de la droga que es el aumento del azúcar.
Por primera vez estoy mal atendido en el Aleman.
El Lunes hablé con la oncóloga de turno, que estaba apurada y de mal humor, y en suma me dijo que todos los remedios tienen efectos colaterales y que tenía que tratar de soportarlos porque si no iban a tener que interrumpir el tratamiento y eso sería peor..
Como le mencioné que lo del azúcar es peligroso y no es cuestión de aguantar o no aguantar , me dijo que consultara un endocrinologista. Pedí turno y me toco el 23 DE JUNIO.. Como insistí en que si realmente tenía un incremento grande del azúcar podía ocurrir algo antes de esa fecha, me dijeron que consultara mi clínico, que me dio fecha para el  31 de mayo.
Quise entonces ver a mi oncólogo pidiéndole que me viera sin turno para hablar de los efectos de la droga, y me enteré que LOS ONCOLOGOS ESTAN CON UN CONFLICTO GREMIAL CON EL HOSPITAL ALEMAN PORQUE DEMORA MUCHO EN PAGARLES LOS HONORARIOS POR LOS PACIENTES QUE ANTIENDEN SUS CONSULTORIOS PRIVADOS ( MI CASO ) Y QUE POR LO TANTO SOLO ESTAN ATENDIENDO LO QUE POR CONTRATO TIENEN OBLIGACION DE ATENDER QUE SON LAS CONSULTAS EN EL HOSPITAL. . Previsiblemente hay un cuello de botella y recién me dieron turno para el 2 de julio, amen de darme turno con otro oncólogo que no es el mío para el 23 de mayo.
Pregunté entonces que pasaba si tenía un ataque de alta de azúcar que pusiera en peligro mi salud o mi vida. Me dijeron que entonces tenía que ir a la emergencia del hospital que allí me derivarían. Sugerí entonces hacer eso ahora mismo y me dijeron que no , que la emergencia no es para prevención . ES SOLO CUANDO EL MAL SE HA CONCRETADO.
Estoy jugando con la idea de presentarme en la emergencia y simular que estoy con síntomas de elevación exagerada del azúcar. Para ver si finalmente me hacen lo que me tienen que hacer que es entregarme unos instrumentos para medir el azúcar tres veces por día e inyecciones de un tipo de insulina de acción rápida para inocularme si pasa de 200 ( lo sé porque hace 5 años me hicieron eso )
La verdad es que por fin me sentí en casa en BA. En casa y en el CASMU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario