jueves, 14 de junio de 2018

EL TRABAJO CASI EXCLUYENTE DE MANTENERSE VIVO


Es casi una Ley de la vida que a medida que envejecemos tenemos que dedicar más tiempo al mero trabajo de mantenernos con vida.
A mi personalmente ese trabajo se me ha vuelto más intenso con la Operación de 7 años atrás y la quimioterapia subsiguiente . 7 años pasaron ya !!!, tantos que ya no consigo recordar siquiera como era mi vida antes de que todo esto ocurriera.
Yo precisaría en realidad de un asistente dotado de alto grado de capacidad organizativa para asumir el control de todo lo que tengo que hacer simplemente para mantenerme en relativo estado de salud.
Están los remedios que tomo, algunos de los cuales 1 vez por día, otros 2, otros 3 ,otros 4. Algunos no pueden ser tomados al mismo tiempo que los otros y debe espaciarse su ingesta. Otros deben ser tomados en ayudas. Otros no pueden ser tomados con el estómago vacío. Otros se toman sólo cuando aparecen determinados síntomas.
Debo recordar todo eso y además administrar el stock para que no se me acaben, con el agravante de que algunos son de Argentina y otros de Uruguay, por razones de costos.
Y tengo que asegurarme que tengo las recetas para repetirlos. En Uruguay las recetas cubren 3 meses , en Argentina 12 .-
Tengo además que programar las consultas con los 8 médicos que me atienden  ( 5 en Argentina 3 en Uruguay ), cada uno con tiempos de espera diferentes.
A esto les he  sumado los 4 remedios no convencionales y no recetados que se suponen van a mantener mi cáncer a raya, cosa que la Medicina oficial no me ofrece sin grandes perjuicios colaterales.
Y por último está el problema de qué comer. Algunas comidas son saladas y elevan la presión. Otras dulces y elevan la diabetes Otras son rechazadas por mi intestino con consecuencias imprevisibles. ( los lácteos y la pimienta son los más graves ofensores )
El problema cuando algo sale mal es que nunca sé cual es la comida que me hizo mal, porque puede ser la de hace 3 horas o la del día anterior .La pimienta es particularmente traicionera porque  se está usando mucho como sustituto de la sal. Hace tiempo por ejemplo que no puedo más comer ravioles porque el relleno invariablemente tiene pimienta.
HACE UNAS SEMANAS TUVE UN EPISODIO CASI CÓMICO. Me estaban provocando problemas las milanesas, comida que siempre comí sin dificultades. Puesto a investigar descubrí la causa : mi sobrina había cambiado la marca del pan rrallado y la nueva marca decía INGREDIENTES : pan rallado, LECHE, etc.etc.
Algunos fabricantes cambian las fórmulas y no avisan, como una marca de mayonesa que usamos en casa que de pronto empezó a incluír mostaza en la receta y lo aprendí de la peor manera imaginable.
Mi tiempo neto de vida entonces se ha acortado sustancialmente entre los remedios, toda la parafernalia de trámites, idas a los consultorios, a las farmacias y el tiempo que paso en el baño.
Por ahora los trabajos son ampliamente superados por las satisfacciones que me depara la vida : el arte que siempre fue fundamental en ella, los amigos que se han incrementado gracias a este medio técnico, y el placer que tengo a través de mis sobrinos y sus hijos de tener una vida familiar, algo que nunca imaginé que me ocurriría.
Pero no debo descartar la posibilidad de que algún día la ecuación se invierta. Y allí habrá que replantearse el problema…..
Mientras tanto como dice el dicho SI QUIERES SER FELIZ COMO TU DICES, NO ANALICES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario