jueves, 14 de junio de 2018

UNA REFLEXIONJ SOBRE EL SUICIDIO


en una discusion sobre el suicidio de un chef famoso en la cual se discutio "la patologia" del suicidio, he introducido la siguiente reflexion 

Me permito insistir en que el suicidio en muchos casos puede ser una patología, pero en otros una necesidad objetiva..Pienso en cierto tipo de enfermedades terminales y en cierto tipo de tratamientos médicos que destruyen al paciente tanto o mas que la propia enfermedad
No hablo en teoría. Yo padezco de una recidiva de cáncer por el momento asintomática. Los médicos me han adelantado que cualquier tratamiento que ensayen me dejará con un grado de invalidez intolerable. Y YA LES HE ANUN CIADO QUE CUANDO SE PRESENTE LA NECESIDAD NO VOY A PERMITIR QUE ME HAGAN TODO ESO. Les ahorro los de talles escatológicos pero créanme que es asi. En el fondo con esta decisión de no “ beneficiarme “ del tratamiento me estoy ya suicidando. Pero hay una etapa posterior en que el tumor, no tratado, crecerá lo suficiente como para él provocarme las disfuncionalidades  que ahora no le permito a los médicos que me inflijan. En ese momento creo yo la decisión de interrvenir y acelerar la  partida será inevitable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario